miércoles, 2 de noviembre de 2011

Musica de la Epoca moderna

Vivaldi - El Otoño
                                         

Nocturno - Chopin

Sueño de amor - Franz Liszt

Imagenes relacionadas con los Cientificos Modernos

                                                Ley de Gravedad de Newton
                                              Descubrimiento de Newton acerca del espectro de color que se observa   cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma
                                                  Cosmos de la Epoca Moderna
                                                          Vision Heliocentrica de Copernico
                                                             Libro de Isaac Newton "Los principios matemáticos de la filosofía natural

                                                       Andres Vesallo, otro gran cientifico moderno



                                             Isaac Newton y sus descubrimientos

Algunos de los inventos de la Epoca Moderna

                                                        Reloj de Péndulo

                                                             Replica de Telescopio de Isaac Newton
                                                        Microscopio Optico
                                                                  Imprenta

Mapa ubicación Cientificos modernos de la epoca moderna


martes, 1 de noviembre de 2011

Vocabulario


El análisis de la situación: la naturaleza es muy complicada y su estudio pide simplificar los problemas. Se acude, por tanto, a modelos simplificados de las situaciones que se quieren estudiar; para ello, se reducen las variables de las que depende el fenómeno, se aíslan del medio, se idealiza el comportamiento de forma que sea más fácil su resolución.

·  La recopilación, el análisis y el estudio de la información: la mayor parte del tiempo del trabajo científico se dedica a la recopilación, el análisis y el estudio de información sobre los temas que tienen relación con el problema planteado. Cualquier tipo de problema que se plantee, por nuevo que sea lleva asociada gran cantidad de información que puede ser útil para su resolución.

·  La formulación de hipótesis: una vez planteado el problema se exponen hipótesis, es decir, se enuncia una explicación coherente con los conocimientos que se tienen y que se pueda comprobar experimentalmente,

·  La experimentación de las hipótesis los experimentos son observaciones cuantitativas del fenómeno en condiciones controladas, de manera que se puedan repetir en otros lugares y por otras personas.

·  La ordenación y el análisis de los datos experimentales: para ordenar y analizar los datos se usan gráficas y tablas, de forma que se puedan buscar y encontrar relaciones entre las distintas magnitudes estudiadas.

El planteamiento de un problema o una pregunta: el inicio del problema puede estar en tener que resolver una necesidad creada dentro del contexto social o, simplemente, la curiosidad de conocer la explicación de un fenómeno observado. En cualquier caso, el problema presentado debe despertar cierto interés dentro de la comunidad en donde se plantea.

 Obervación: registrar y examinar atentamente un fenómeno, generalmente dentro de una muestra específica, es decir, dentro de un conjunto previamente establecido de casos. 

Descripción: detallar los aspectos del fenómeno, proponiendo incluso nuevos términos al respecto. 

Hiptóesis :plantear las hipótesis que expliquen lo observado en el fenómeno y las relaciones causales o las correlaciones correspondientes.

Experimentación:es el conjunto de operaciones o actividades destinadas, a través de situaciones generalmente arbitrarias y controladas, a descubrir, comprobar o demostrar las hipótesis.